Concierto-recital de poesía, música y canciones
El viernes, 19 de noviembre a las 19:30 horas

«PALABRAS DE AMOR»

Este Concierto/Recital gira en torno a un tema tan eterno, universal, y a veces tan controvertido, como es el AMOR. A lo largo del espectáculo poético-musical, los componentes de La Caravana del Verso ofrecen, en directo, un precioso muestrario de los mejores poemas en torno a esta temática, obra de diferentes y famosos autores, siendo los mismos acompañados por músicas especialmente seleccionadas para la ocasión. De otra parte, canciones de gran contenido amoroso, con una base indudablemente poética, serán intercaladas entre cada uno de los poemas e interpretadas, igualmente, en directo. Serán 90´ de gran belleza que han obtenido un gran éxito allí donde ha sido ofrecido, apto para todo tipo de público, sean o no amantes de la poesía.

LA CARAVANA DEL VERSO

Este grupo fundado a finales del 2008 por Joaquín de la Buelga Prendes, socio del Real Club de Tenis de Oviedo, nació con una clara vocación divulgativa de la poesía, y en cierto modo, también didáctica. A lo largo del tiempo se han ido sucediendo distintos componentes en el grupo, hasta que en julio del 2016 se transforma en un dúo, integrado por el gijonés, Rodrigo Alperi Trancho, como músico, cantante y compositor, y el antes citado Joaquín, en su papel de guionista y declamador, recogiendo desde aquél entonces muchos éxitos por la gran calidad de sus espectáculos poéticos-musicales, capaces de enganchar al público asistente a los mismos.

Desde su fundación, más de 10 discos CD, 1 película documental de 60´ de duración, así como, 1 Vídeo de 120´ del espectáculo «Poesia sem fronteiras & Poesía sin fronteras» grabado en el Teatro Nacional Sá de Miranda de Viana do Castelo (Portugal), entre otros, vienen conformando su trayectoria disco-videográfica.

Los escenarios asturianos han sido los habituales del dúo, pero, ya, en los últimos años, sus actuaciones han podido ser contempladas en distintas capitales españolas, tales como, Santander, Madrid, La Coruña, Valladolid, León, Zaragoza, Teruel, Huelva, etc. También en el extranjero, en concreto, Portugal, donde tiene buen número de seguidores, especialmente en la zona norte del país, al ofrecer espectáculos en Lisboa, Oporto y Viana do Castelo, como lugares más destacados. Igualmente, son reclamados para eventos privados ofreciendo conciertos/recitales especialmente creados para cada ocasión, aunque, a lo largo de su trayectoria ya cuentan con un numeroso y variado repertorio.

La Caravana del Verso no crea poesía, sino que, cual auténticos juglares del siglo XXI, se convierten en una especie de mensajeros de la misma, llevándola allí donde piensan que puede ser valorada o necesiten de ella.

→ Cartel del concierto