Estimado/a Socio/a:

Siguiendo con el objetivo de modernización del Club y con el ánimo de mejorar la experiencia de los socios cuando acuden a sus instalaciones, estamos habilitando la posibilidad de acceder a ellas utilizando un sistema de reconocimiento facial.

Esta técnica proporciona las siguientes ventajas:

  • Comodidad: no es necesario llevar ni presentar ningún carnet. Se podrá acceder únicamente con su cara. De esta forma no se podrá olvidar o perder su credencial de acceso.
  • Rapidez: las puertas habilitadas permiten el paso en menos de un segundo, con lo que se evitarán la formación de colas.
  • Fácil uso: esta opción de acceso es amigable y fácil de usar por todos, niños, mayores, personas con discapacidad.

Únicamente podrán utilizar este sistema las personas que otorguen su consentimiento expreso. En el caso de los socios de 14 años o menores, el consentimiento expreso deberá estar firmado por sus tutores legales.

El trámite de alta en este sistema es muy sencillo y lo podrá realizar a través del área privada de la web del Club (www.rcto.org) donde, en los próximos días, les mostraremos los pasos a seguir para su registro. Una vez cumplimentado este proceso, los pasillos habilitados con lectura facial se abrirán de forma automática al reconocer su cara. De igual forma, todos aquellos de ustedes que no dispongan de las claves para el acceso al área privada de la web o simplemente desean que les ayudemos en este trámite, podrán pasar por el departamento de administración de lunes a viernes en el horario que, en breve, les facilitaremos.

Usted podrá revocar en cualquier momento su autorización y consentimiento, además de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación en la dirección electrónica dpo@rcto.org

El sistema de acceso mediante reconocimiento facial es la opción principal de acceso de que dispondrá, pero incidiendo en su carácter voluntario. En el caso de que usted no se decida por esta posibilidad, el Club pone a su disposición un nuevo carnet de abonado el cual, mediante la integración de una tarjeta de proximidad, le permitirá el acceso.

Este carnet será entregado a todos los socios, en cualquier caso, hayan optado o no por el sistema de reconocimiento facial.

Para cualquier aclaración posterior que necesite, no dude en ponerse en contacto con las oficinas del Club.