Estimado socio:

Justo a continuación de la presente de edición de la Riesco Cup, nuestro club acogerá entre los días 3 y 6 de septiembre, por primera vez en sus instalaciones, un torneo nacional de tenis en silla – I Open Nacional Cruz de la Victoria By Caja Rural de Asturias.

La de silla es una modalidad de tenis que juegan unas quince mil personas en más de cuarenta países. Se trata de un deporte paralímpico regulado por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Cada año se celebran más de 170 torneos internacionales, incluidos los cuatro Grand Slam. Este tenis lo practican deportistas con discapacidad física sobre una silla de ruedas adaptada, y sus reglas son idénticas a las del tenis convencional, salvo que se permite que la pelota bote dos veces, en lugar de una, y solo el primero de los botes debe ser dentro de las líneas de la pista, el segundo puede hacerlo fuera.

Durante los días que se celebrará el torneo, desde el Club se intentará en todo momento contar con al menos una pista disponible para la reserva del socio. Según se vaya desarrollando el torneo se irán liberando más pistas para tener el máximo posible a disposición del socio.

Le hacemos llegar nuestras más sinceras disculpas por las molestias relacionadas con la reserva de pistas para la celebración de este torneo, a la vez que le agradecemos su colaboración, como es habitual siempre que nuestro Club ejerce de anfitrión.

Reciba nuestro más cordial saludo.