El jueves, 20 de octubre a las 20.00 horas tendrá lugar el concierto Recital Tributo a Leonard Cohen “ALMA EN LLAMAS” ofrecido por el dúo poético musical  LA CARAVANA DEL VERSO.

El dúo está  integrado por  el gijonés Rodrigo Alperi,  cantante, instrumentista y compositor,  y el ovetense Joaquín de la Buelga, declamador y guionista.

En su segunda actuación en el Club , La Caravana del Verso rendirá tributo a Leonard Cohen, Premio Príncipe de Asturias de las Letras del año 2011.

Le presentamos una breve reseña a modo de introducción acerca de este evento :

En el presente año, La Caravana del Verso, recién llegada de Alba de Tormes (Salamanca), donde participó en los actos conmemorativos del IV Centenario de la Canonización de Sta. Teresa de Jesús, y estando a una semana del solemne acto de entrega de premios de la Fundación Princesa de Asturias que, como saben, tendrá lugar el 28 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, quiere aprovechar la circunstancia para rendir tributo u homenajear a uno de los distinguidos con el galardón, en aquel momento Premio Príncipe de Asturias de las Letras del año 2011 y, a través de él, a todos los poetas y escritores que han sido galardonados desde 1981, año en el que fue premiado el poeta José Hierro, hasta la actualidad. Hablamos de LEONARD COHEN, sin ningún asomo de duda, uno de los autores más influyentes de nuestro tiempo, destacando como poeta, novelista y cantautor, nacido en Canadá y fallecido hace pocos años en Los Ángeles (Estados Unidos). Algunas de sus canciones más representativas o conocidas por todos, así como unas muestras de su quehacer poético serán ofrecidos el próximo día 20 del presente mes, a partir de las 20:00 horas, en el espectáculo que nos ofrecerán bajo el título de “ALMA EN LLAMAS”, con la garantía de calidad y buen gusto con los que nos tienen acostumbrados a cuantos los conocemos. Asimismo, dado que el día 24 del presente mes La Caravana del Verso cumple su XIV Aniversario, el concierto-recital puede considerarse como conmemorativo de dicha efeméride.