ÁLVAREZ VARONA GRABA SU NOMBRE EN LA RIESCO CUP
El burgalés Nicolás Álvarez Varona se convirtió esta mañana en el ganador de la 89ª edición del Trofeo Real Club de Tenis de Oviedo – Riesco Cup al imponerse en la final a Daniel Mérida por 7-6(3) y 6-0. La temida y anunciada lluvia no hizo acto de presencia y el torneo ovetense tuvo un final tranquilo y muy concurrido, con numeroso público en la gradas.
Nico Álvarez Varona comenzó imponiendo su juego sobre la tierra y llegó a tener dos juegos de ventaja. Mérida, especialmente fallón en el saque en un partido con bastantes errores por parte de ambos jugadores, logró recuperarse y llegó a tener una bola de set, pero Álvarez Varona sacó entonces su mejor cara para librarla y acabar imponiéndose en el tie break por 7-3.
Las sensaciones del final del primer set se reprodujeron en el segundo y Álvarez Varona avanzó firme hacia la victoria mientras Mérida acusaba las consecuencias de muchas horas de juego, especialmente las de la larga semifinal ante Imanol López Morillo, con tres horas y cuarto de partido, con juegos muy largos. El jugador no logró centrarse en ningún momento y vio cómo el rival le superaba con un set en blanco.
Aunque el 6-0 del segundo set podría hacer pensar en un encuentro tranquilo, Álvarez Varona aseguraba que “una final nunca es fácil”. Lo que sí admitía el jugador es que “ha sido un poco rara, con muchos fallos al principio, sobre todo él”. Pese a que empezó con ventaja, el burgalés explicaba que “no he sabido aguantar, iba dos breaksarriba y al final he tenido que salvar una bola de set”. Tras ese momento difícil, “en el segundo set, he sido más regular y consistente y él no mantuvo el nivel del final del primero”. Sobre el peso en la moral de su rival por haber perdido una bola de set, Álvarez Varona aseguraba que “esa bola la jugué bastante bien, él no tiene nada que reprocharse”.
El triunfador de la Riesco Cup manifestó que “las finales están para ganarlas y jugar mejor o peor depende de las circunstancias. Hoy no ha sido el mejor partido del mundo, pero lo importante es que lo hemos sacado y llevamos otro título a casa”. “Asturias en general se me da bien”, aseguraba el tenista recordando su primer punto ATP, conseguido con 14 años en Oviedo y la reciente victoria también en Gijón este mismo mes de agosto.
Bola importante
Daniel Mérida lamentaba al finalizar el partido el momento clave para él: “Tuve la bola para ganar el primer set”. La acumulación de horas de juego pesó en exceso en Mérida: “Llevo muchas horas en pista y esa bola me costó empezar mal el segundo set. Él ha estado bien en el segundo y cuando me quise recuperar ya no había oportunidad”. El tenista recordaba que “ayer también tuve bola de set, no lo pude hacer y me costó jugar hora y cuarto de más. Eso me ha pasado un poco de factura”.
En la entrega de premios, ambos jugadores se dirigieron al público para agradecer su presencia y destacar el alto nivel y buena organización de un torneo que todos los jugadores elogian y al que, aseguran, todos quieren venir.