CANAL ÉTICO

En el Real Club de Tenis de Oviedo creemos firmemente en la importancia de fomentar un entorno seguro, ético, de igualdad y de confianza para todos nuestros empleados, proveedores, clientes y socios en general.

Por esta razón hemos implementado un sólido Canal Ético donde poder comunicarnos cualquier posible incumplimiento o irregularidad en la organización, tal como se describe en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

¿QUÉ HECHOS SE PUEDEN NOTIFICAR?

A través del Canal Ético usted puede informar de aquellos hechos que considere puedan suponer un incumplimiento de la normativa legal, del Código Ético o de cualquiera normativa interna vigente, como:

  • Conductas relativas al fraude y corrupción.
  • Conductas relativas a la Seguridad, salud e higiene en el trabajo.
  • Discriminación y acoso en el lugar de trabajo.
  • Conductas relativas a la Seguridad de la información, Protección de datos y Mercados de valores.
  • Prácticas anticompetitivas.
  • Conductas contrarias a los derechos humanos o daños al medio ambiente.
  • Otras posibles infracciones penales o administrativas.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Confidencialidad: Entendemos que la confidencialidad es fundamental para alentar a las personas a presentar denuncias. Garantizamos la confidencialidad absoluta en todo el proceso y protegemos la identidad de la persona denunciante en la medida permitida por la ley, incluyéndose la posibilidad de realizar la alerta de manera anónima.

Proceso de investigación imparcial: Una vez que se presenta una denuncia, nuestro equipo de profesionales investigarán minuciosamente el asunto de manera objetiva y diligente, de conformidad con la normativa interna y la legislación aplicable. A lo largo de todo el proceso se respetarán los derechos de los involucrados, en particular la presunción de inocencia.

Protección contra represalias: No toleramos ninguna forma de represalia contra las personas denunciantes de buena fe. Estamos comprometidos a salvaguardar los derechos y la integridad de aquellos que se atreven a denunciar cualquier irregularidad. Tomaremos medidas disciplinarias apropiadas contra cualquier individuo que tome represalias en contra de un denunciante.

Resolución y seguimiento: Una vez concluida la investigación, tomaremos las acciones necesarias para abordar el problema identificado y, cuando sea posible, tomaremos medidas correctivas para prevenir futuras violaciones. Además, nos comprometemos a mantener informada la persona denunciante sobre el progreso y la resolución de su denuncia, siempre que sea posible y permitido por la ley.

¿CÓMO ENVIAR UNA COMUNICACIÓN?

Puede hacernos llegar su comunicación a través del siguiente enlace:

CREAR UNA DENUNCIA

 

  1. Pulse el botón “Haz un click” y a continuación introduzca el código RCTO
  2. Seleccione el botón del canal.
  3. Escriba su mensaje siendo lo más específico posible. Puede adjuntar tanto imágenes como documentación.
  4. Identifíquese o seleccione la opción de anonimato. En cualquiera de los casos, debe aceptar la Política de Privacidad.
  5. En este caso recibirá un código identificador y una contraseña únicos que deberá guardar para mantener la comunicación, a través de un chat seguro, sobre el estado de su click.
  6. Para asegurar la confidencialidad del proceso, cada vez que quiera saber si tiene un mensaje nuevo en el chat, o quieras aportar más información, debe introducir este código y contraseña en la página de inicio, en el botón “Acceder a un click anterior”.

IMPORTANTE

Este Canal Ético no es un servicio de emergencias. No hay que utilizar este canal para informar acerca de situaciones que conlleven una amenaza inmediata. Si necesita asistencia en una situación de este tipo, por favor contacte con sus autoridades locales y utilice los canales definidos a tal efecto.