//Presentada la ONTIER CUP 2018

Presentada la ONTIER CUP 2018

El torneo se disputará entre el 1 y el 8 de septiembre en el Real Club de Tenis de Oviedo, con la participación de grandes promesas del tenis mundial. Las autoridades municipales y regionales inauguraron este viernes en la capital asturiana una nueva edición.

La ONTIER Cup se puso en marcha con el acto de presentación celebrado en Espacio Circus en Oviedo. Con el respaldo de los patrocinadores y el apoyo de las autoridades municipales y regionales, la competición se pondrá en marcha el sábado día 1 con la fase previa, que se prolongará hasta el domingo. A partir del lunes, se podrán ver en las instalaciones del Real Club de Tenis de Oviedo las promesas del tenis mundial, con un impresionante cartel.

La Copa se trasladó a Espacio Circus de ONTIER para la presentación, acompañada en el escenario por el alcalde de Oviedo, Wenceslao López; el director general de Deportes del Principado de Asturias, José Ramón Tuero; el presidente del Club, Antonio Retana; Eutimio Martínez, socio director de ONTIER en Oviedo, e Iván Martínez, supervisor ITF. Como maestro de ceremonias, el director técnico del torneo, José Luis González del Valle.

Iván Martínez destacó una vez más “el mimo con que se trata en el Club este torneo, esto es más que un Futures, a un nivel que no es habitual”.

Agradecido a las palabras de Iván Martínez se mostró Eutimio Martínez, socio director en Oviedo de ONTIER, que patrocina por tercer año la copa, a la que da nombre. Martínez no se olvidó de los copatrocinadores, “Adarsa y Adyco, porque sin ellos este torneo no sería posible. Ni sin la ayuda del Ayuntamiento y del Principado”.

El director de ONTIER en Oviedo mostró su satisfacción porque “se confirma la Mini ONTIER, una apuesta por el deporte de base, por la cultura del esfuerzo y por la solidaridad”. Eutimio Martínez también resaltó la importancia de “acercar el tenis a la calle, lo que haremos con el “Street Tenis” en el paseo del Bombé, para acercar el deporte a la ciudad”. También comentó el patrocinador la importancia del “partido de exhibición en silla de ruedas, para acercarnos a todos”.

También comenzó con agradecimientos la intervención del presidente del Real Club de Tenis, Antonio Retana, que hizo un repaso por la historia del torneo, “el más antiguo de España junto con el Conde de Godó”, y que “se consolida con este tercer año bajo la denominación y el patrocinio de ONTIER”. Para Retana, esta competición “es un buen trampolín para consolidarse en el tenis profesional”.

Llegado el turno de las autoridades, el director general de Deportes recordó que el Club “mima los detalles de este torneo histórico, decano del tenis español”. José Ramón Tuero destacó durante su alocución que “este torneo cuida del deporte base y del adaptado”, a lo que este año suma “llevar el tenis a la calle. El éxito está garantizado. Que tengáis buen tiempo”.

Wenceslao López, alcalde de Oviedo, resaltó la importancia del torneo como muestra de “colaboración entre lo público y lo privado, es muy importante que empresas como ONTIER se comprometan y participen en la promoción del deporte”. El regidor destacó el papel de la directiva del Club de Tenis en la promoción del deporte: “Hay que valorar lo que el Club está haciendo. Durante nueve días, Oviedo será la referencia del tenis en España”.

El torneo comenzará mañana a disputarse en las pistas del Club, en la calle General Zubillaga, en Oviedo, desde las diez de la mañana. Como siempre, el acceso a los partidos será libre y gratuito para todos los aficionados.

2018-09-06T07:53:27+00:00