/, Ontier Cup/Presentación ONTIER CUP 2019

Presentación ONTIER CUP 2019

 LA ONTIER CUP CONTARÁ CON TENISTAS DE QUINCE NACIONALIDADES

La 85 edición de la ONTIER Cup dio esta mañana el primer paso con la presentación llevada a cabo en el Espacio Circus, en Oviedo. El acto contó con la presencia de Conchita Méndez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, que estuvo acompañada en el escenario por Eutimio Martínez, director de ONTIER en Oviedo; Iván Martínez, supervisor de la ITF; y Antonio Retana, presidente del real Club de Tenis de Oviedo. Como conductor del acto, el director del torneo, José Luis González del Valle.

Eutimio Martínez, de ONTIER, se mostró satisfecho de “volver a celebrar el Street Tennis, que sacará a los jóvenes al Paseo del Bombé para dar a conocer este deporte” (viernes 6, de 10.30 a 15.00 horas). Martínez incidió en la importancia que desde ONTIER se da al torneo para los más jóvenes, la Mini ONTIER. También tuvo un recuerdo para Manuel Galé, presidente de la Federación Asturiana, recientemente fallecido y colaborador del torneo.

El presidente del Club, Antonio Retana, hizo un breve repaso a la historia de la Copa, la más antigua de España junto con el Conde de Godó, mientras que los detalles de la competición corrieron a cargo de José Luis González del Valle e Iván Martínez.

La principal novedad es que en esta edición habrá partidos por la noche. “No llegábamos a gran parte del público por el horario y hemos hecho un esfuerzo para que la gente pueda venir a ver el tenis después de su trabajo”, afirmaba González del Valle. Así, “las pistas 1 y 4 tienen un mínimo de 500 luxes, que es lo exigido por la Federación”.

En cuanto a la participación, “hay tenistas de quince nacionalidades y un nivel muy alto, el mayor en los cuatro años que llevo de director”, recordaba González del Valle, que destacaba la presencia de Íñigo Cervantes, que “llegó a ser 56 del mundo y ganó seis Challengers. Ahora vuelve de una lesión y empieza desde atrás”.

El supervisor de la ITF, Iván Martínez, comentaba que estamos en un año “de muchos cambios en el tenis profesional” y en el torneo de Oviedo “el campeón se llevará 20 puntos ATP”. Martínez vuelve un año más a la ONTIER Cup -“es el tercer año que tengo la suerte”, comentaba-, y compartía su impresión de que “el club, con el apoyo de ONTIER y las instituciones que patrocinan siempre da un paso más en la excelencia”. Como ejemplo, el juez de la federación internacional señalaba que “ya en la previa hay marcadores electrónicos y recogepelotas entrenados. Se hace cada vez mejor, que ya es difícil en Oviedo”.

Como es habitual, el torneo, en las pistas de la calle General Zubillaga, tendrá acceso libre y gratuito. La final de dobles, si la lluvia no hace acto de presencia a lo largo de la semana y se mantienen las previsiones, se celebrará el viernes, mientras que la final individual y las de la Mini ONTIER se disputarán el sábado por la mañana.

2019-12-18T12:10:20+00:00