Estimado socio.

Ha pasado más de un mes desde que tomamos la decisión de cerrar nuestro Club como consecuencia de la crisis sanitaria siguiendo el mandato de las autoridades.

Nuestra vida está ahora condicionada a la evolución de la pandemia. Nos hemos tenido que adaptar a situaciones nunca antes vividas ante una amenaza de la que nadie queda libre.

A pesar de las medidas de confinamiento, la Junta Directiva que tengo el honor de presidir ha estado en contacto por medios telemáticos con el fin de gestionar de forma activa la realidad que nos ha tocado vivir.

La suspensión de la actividad nos ha obligado a aplicar un ERTE a prácticamente la totalidad de la plantilla, como ha sucedido en otros clubes de similares características al nuestro y en una parte muy importante del tejido empresarial en España.

No sabemos cuándo el Club podrá retomar su actividad ni en qué condiciones habrá de hacerlo. El escenario es cambiante e incierto y las medidas de distanciamiento social afectan especialmente al deporte y la hostelería, dos de los pilares del Real Club de Tenis de Oviedo.

La Junta Directiva maneja varios escenarios de reapertura con diferentes horizontes temporales, diversos niveles de intensidad en cuanto a la actividad y, por tanto, diferentes impactos en la cuenta de resultados del Club.

Es prematuro siquiera intuir cuál de nuestras previsiones es la acertada. Estamos a expensas de la evolución del virus, de las decisiones que tome el Gobierno de España y de los mandatos específicos que pueda emitir el Gobierno del Principado de Asturias. A medida que todo se vaya aclarando y que podamos tener una idea más concreta acerca de nuestra actividad, ten por seguro que te tendremos puntualmente informado.

Mientras, aunque con las puertas cerradas, el Club no se detiene. Los trabajos de mantenimiento (barnizado, pintura, limpieza…) previstos para estas fechas se desarrollan con normalidad en las zonas comunes, pistas de tenis, terrazas, salones, escaleras, almacén, cocina y en la zona perimetral de pádel, entre otros lugares. Incluso nuestra piscina se encuentra en perfectas condiciones y lista para estar a vuestra disposición en cuanto sea posible.

Al igual que hice en mi anterior carta, os quiero transmitir un mensaje positivo y de optimismo: estoy seguro de que superaremos este difícil momento y de que el Club volverá a ser nuestro punto de encuentro; no os quepa duda de que esta Junta Directiva pondrá todo el esfuerzo y los medios a su alcance para conseguirlo. Como he dicho otras veces, lo haremos mirando hacia el futuro y siendo siempre fieles a nuestras tradiciones.

Un fuerte abrazo.

Antonio Retana García-Morán

Presidente

 

CARTA DEL PRESIDENTE