Escuela Infantil

Dentro de la Escuela Infantil disponemos de programas de entrenamiento para alumnos de edades comprendidas entre 4 y 16 años de todos los niveles.

MINI-TENIS

Primera etapa del Programa destinada a niños entre 4 y 6 años que quieran tener un primer contacto con el juego del tenis.

Entre los objetivos a destacar hay que citar el desarrollo de las capacidades psicomotrices básicas y la adquisición de habilidades y destrezas básicas con la raqueta y la pelota.

niños con raquetas
niños con raquetas

INICIACIÓN

Para alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años que quieran aprender los conceptos básicos del tenis.

Los objetivos que se pretenden conseguir son principalmente la coordinación cuerpo-pelota, adquisición de hábitos técnicos, movilidad dentro de la pista.

PERFECCIONAMIENTO

Destinado a alumnos de 8 años en adelante que quieran desarrollar las cualidades básicas del tenis y practicarlo desde la diversión y cordialidad.

Los objetivos a citar son adquisición de hábitos técnicos, comprender la geometría de la pista, mantener una buena posición en la pista e iniciación a la preparación física.

Niños jugando al tenis
Niña jugando al tenis

NIVEL AVANZADO

Este nivel está destinado a jugadores que ya tienen los conceptos técnicos básicos asumidos, capaces de jugar partidos con sus compañeros y con ganas de dar el salto a un nivel técnico y táctico superior.

Los objetivos a conseguir se concretan en la movilidad dentro de la pista, cambios de dirección de pelota, preparación física, iniciación a la táctica.

NIVEL DE
COMPETICIÓN

Para alumnos desde los 9-10 años en adelante, habilidosos en todos los golpes y con espíritu competitivo.

Los objetivos de este nivel se centran en la potenciación de todos los golpes, aprender a analizar al oponente, desarrollar un trabajo mental adecuado, analizar golpes técnicos.

Niña jugando al tenis