Del 29 de agosto al 5 de septiembre de 2021, tendrá lugar en las pistas del Real Club de Tenis de Oviedo, la LXXXVI Edición de la Ontier Cup, con todas las actividades complementarias a este trofeo.

Como bien sabes este Trofeo Internacional se celebra con distintos nombres desde 1.920, siendo el más antiguo de este país, retomándola, tras la suspensión de la edición de 2020, por la pandemia del COVID.

Pertenece al calendario de la ITF World Tennis Tour (Federación Internacional de Tenis) y se disputa en la categoría de MEN´S CIRCUIT USD 25.000. siendo puntuable para el ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

También se celebrará bajo las reglas de la RFET, La MINI-ONTIER CUP, un Campeonato Sub-14, al que acudirán por invitación, acreditados jugadores masculinos y femeninos, que destacan en el circuito infantil.

Otras de las actividades que desarrollaremos serán los partidos STREET TENIS, llevando a las calles de Oviedo, desde exhibiciones de jugadores profesionales de la ATP, partidos de deporte adaptado en silla de ruedas, partidos en mini pistas de tenis para los jugadores más jóvenes, sorteos de regalos, etc.

El Real Club de Tenis de Oviedo, ya ha iniciado entre los alumnos de su Escuela, la selección de recogepelotas, que prestarán sus servicios durante la semana en la que Oviedo se convertirá en la Capital del Tenis.