/, Ontier Cup/5ª JORNADA: ROCA ÚNICO ESPAÑOL EN SEMIFINALES.

5ª JORNADA: ROCA ÚNICO ESPAÑOL EN SEMIFINALES.

05/09/2019. Oriol Roca se queda como único español con opciones de llevarse la 85 edición de la ONTIER Cup, tras quedar hoy apeados Íñigo Cervantes y Sergio Martos. Roca se medirá en semifinales al dominicano Roberto Cid mañana por la tarde, tras la disputa de la otra semifinal, que enfrentará al dominicano José Hernández y el brasileño Orlando Luz, que dará inicio a las dos de la tarde.

La lluvia volvió a hacer acto de presencia en la ONTIER Cup, aunque afectó solo ligeramente a la competición ITF, que tuvo que demorar sus partidos hora y media a la espera de que las pistas fuesen preparadas. Más afectada se vio la Mini ONTIER, que casi no pudo jugar ningún partido por la mañana y los retrasó a la tarde.

El dominicano José Hernández consiguió el pase a las semifinales en el primer partido de la tarde. Su rival, el español Sergio Martos, plantó cara en el primer set, que finalizó con 6-4 para Hernández. Más fácil lo tuvo el cabeza de serie número 1 en el segundo, que se llevó con tranquilidad por 6-2.

Mientras tanto, en la pista 2 se jugaba uno de los partidos más largos del torneo. El brasileño Orlando Luz y el peruano Nicolás Álvarez  consumieron dos horas y 47minutos en disputar los tres sets. Álvarez se llevó el primero por 7-5 y Luz igualó con un 6-3. Más igualado no pudo estar y el tercer y definitivo set precisó del tie break para dar el triunfo al brasileño por 7-4.

Íñigo Cervantes y Roberto Cid ofrecieron un partido lleno de igualdad y buen juego. El español se impuso por 6-3 en el primer set, pero Cid reaccionó y se llevó el segundo por 7-5, para imponerse con claridad en el tercero por un contundente 6-1.

La jornada en el cuadro individual se cerró con el partido que enfrentó al ecuatoriano Diego Hidalgo y el español Oriol Roca, que también se fue al tercer set. El primero cayó del lado del ecuatoriano por 6-4, pero Roca se llevó el segundo por 6-3 y comenzó implacable el tercero y definitivo, con un 4-0 ante el que Hidalgo no pudo reaccionar. Roca, con un 6-2 en el tercer set, se convirtió en el único español en las semifinales de la ONTIER Cup.

2019-12-18T12:16:34+00:00