/, Ontier Cup/2ª JORNADA: MUCHOS PARTIDOS Y ALGUNO NOCTURNO.

2ª JORNADA: MUCHOS PARTIDOS Y ALGUNO NOCTURNO.

02/09/2019. LA ONTIER CUP RETOMA LA COMPETICIÓN.

El sol volvió a brillar en Oviedo y la ONTIER Cup pudo recuperar el ritmo perdido por la suspensión de los partidos de la primera jornada. Las pistas del Real Club de Tenis vivieron una jornada intensa, con la disputa de un total de 16 enfrentamientos, once de ellos correspondientes al cuadro individual y cinco de dobles. La entrada, como a lo largo de todo el torneo, libre y gratuita para todos los aficionados que se quieran acercar a las pistas de la calle General Zubillaga, que registraron una buena afluencia de público.

La jornada comenzó retomando los tres partidos que quedaron interrumpidos el domingo. El asturiano Jaime Paquet se impuso a Hugo Nieto por un doble 6-2, aunque no logró ir más allá de la siguiente ronda, en la que cayó por un doble 6-0 ante el brasileño Daniel Dutra da Silva, cabeza de serie número 1 del torneo, que no dio opción al joven tenista gijonés. Los otros dos enfrentamientos que se completaron en la jornada de hoy finalizaron con triunfo de Diego Menéndez sobre el indio Chinmaya den Chauhan por un doble 6-3 y de Alejandro García ante Alberto Barroso por 7-5, 4-6 y 10-8 en el super tie break.

En los otros enfrentamientos, Miguel Damas venció a Álex Martínez por 6-4 y 7-6; el boliviano Luis Diego Chávez se impuso al argentino Areg Stepanian por 6-0 y 6-3; Sergio Martos derrotó a Lawrence Bataljin por 6-3 y 7-5; Francisco Andreu ganó por 6-3, 3-6 y 10-7 en el super tie break al chino Sheng Hao Zhou; el brasileño Eduardo Ribeiro pasó de ronda tras vencer a Mikel Martínez por 6-4 y 6-2; y el suizo Johan Nikles se impuso ante Tomás Currás por 4-6, 6-2 y 6-2. En el partido que cerró la jornada a última hora de la tarde, el peruano Nicolás Álvarez venció al argentino Dante Gennaro por 6-2 y 6-4.

En el cuadro de dobles, los partidos más interesantes se vivieron a media tarde. Sergio Martos y el francés Benjamin Bonzi dejaron eliminados a Víctor Rodríguez y el norteamericano Daniel Labrador. Martos y Bonzi marcaron desde el principio el ritmo del partido, rompiendo ya el saque del rival en el primer juego. Aunque Labrador y Rodríguez plantaron cara y dieron sensación de tomar las riendas del enfrentamiento en algunas de sus fases, no lograron dominar la superioridad del rival.

Y si la igualdad reinó en la pista 4, no fue menor en la 1, donde se enfrentaron Eduard Esteve y Oriol Roca a Íñigo Cervantes y Ricardo Ojeda. Un partido interesante, con momentos de juego brillantes y un marcador apretado en su hora y media de desarrollo. Esteve y Roca se hicieron con el primer set por 6-3, pero Cervantes y Ojeda les devolvieron el regalo con un 6-4 en el segundo set. El tercero se resolvió en el tie break tras mantenerse la igualdad, imponiéndose Esteve y Roca por 12 a 10.

La pareja brasileña formada por Daniel Dutra da Silva y Pedro Sakamoto pasó de ronda a costa del japonés Rio Noguchi y el chino Sheng Hao Zhou por 6-4 y 6-2. Otra pareja de Brasil, Óscar Gutiérrez y Eduardo Ribeiro, cayó ante el español Alberto Barroso y el suizo Johan Nikles por 6-1 y 7-5. El colombiano Alejandro Gómez, acompañado del norteamericano Alexander Ore se impuso a Areg Stepanian, argentino, y el ruso Evgeni Tiurnev por 6-1 y 6-3.

2019-12-18T12:17:38+00:00