/, Ontier Cup/2ª Jornada: los favoritos cumplen.

2ª Jornada: los favoritos cumplen.

04/09/2018. Se cierra la primera ronda del cuadro individual con victorias de Pol Toledo, Eduard Esteve, Jordi Samper, Orlando Luz, Germain Gigounon, Jaume Pla, Yshai Oliel, Fernando Meligeni, Joao Sorgi, Omar Salman, Marc Fornell y Miguel Semmler

La ONTIER Cup vivió hoy una jornada cargada de partidos, con un ojo puesto en el cielo ante las previsiones de lluvia a última hora y las peores que se dan para la jornada de mañana. En estos momentos, la previsión meteorológica es la mayor preocupación en la organización, aunque no se quiere adelantar acontecimientos y las decisiones se tomarán en función de lo que suceda mañana.

A lo largo del día se completó la ronda de dieciseisavos de final en individuales y los octavos en dobles. En la pista central, la jornada comenzó con la victoria de Eduard Esteve sobre el jugador de Namibia Tukhula Jacobs por 6-3 y 6-2. Marc Fornelleliminó al italiano Fabrizio Ornago por 4-6, 6-2 y 6-3 y el belga Omar Salman eliminó a Marcos Giraldi por un doble 6-4, cerrando la primera ronda de la mañana.

En los sucesivos partidos, el brasileño Orlando Luz pasó de ronda al imponerse por 3-6, 7-6 y 6-4 a Alberto Romero de Ávila en uno de los partidos más disputados de la jornada. Joao Sorgi venció a David Jordá por 6-3 y 62. El brasileño Felipe Meligeni se impuso a Rafael Mazón con claridad por 6-2 y 6-0.

La jornada siguió a un ritmo frenético con las victorias de Miguel Semmler sobre Andrés Fernández (2-6, 6-2, 6-3), Jaume Pla sobre el boliviano Luis Chávez por 7-6 en los dos sets, recurriendo en ambos al tie break, y del belga Germain Gigounon sobre Sergi Pérez por 6-1, 6-7 y 7-5.

En la tarde de este martes, el israelí Yshai Oliel pasó ronda a costa de Juan Pablo Cañas, al que se impuso por 6-3 y 6-0. Los partidos más interesantes a priori llegaron en la recta final del día, con el triunfo de Jordi Samper (cabeza de serie número 3) sobre Daniel Labrador por 7-5 y 61, y la victoria de Pol Toledo, favorito número uno del torneo, sobre Bruno Mardones (6-3 y 6-3)

En dobles, Eduard Esteve y Álvaro López avanzan a cuartos tras derrotar a Marc Forner y Marcos Giraldien el súper tie break por 10-6, tras haber empatado los sets 6-2 y 4-6.

Si la lluvia lo permite, mañana continuará el torneo con los octavos de final del cuadro individual y los cuartos en el cuadro de dobles.

2018-09-06T07:59:05+00:00